Tribunal Electoral retira multa de 197mdp a MORENA

410
Sesión Tribunal Electoral
Tribunal Electoral retira multa a Morena.

La multa había sido impuesta por el supuesto desvió de recursos para fines electorales del fideicomiso creado por Morena para ayudar a victimas del sismo del 19/11.

El Tribunal Electoral decidió quitar una multa por 197 millones de pesos a Morena por violar las reglas de financiamiento de campaña, la cual fue revocada el día de ayer, cabe señalar que el actual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se opuso a dicha multa desde que fue impuesta a su partido.

La multa es por el fideicomiso que creo Morena para apoyar las victimas del sismo del año pasado, sin embargo se determino que la investigación no tiene congruencia y no fue exahustiva.

Lo anterior, porque la Sala Superior concluyó que no existen indicios sobre el uso del financiamiento público de Morena ni de recursos partidistas para apoyar a los afectados del sismo, que demostraran el fin político y electoral que el INE acusó en la actuación de Morena.

Los magistrados de la Sala Superior cuestionaron a la Unidad Técnica de Fiscalización INE por no realizar una investigación exhaustiva.

Comentarios facebook