Anuncio
Anuncio

Transfiere ConJusticia metodología del plan de monitoreo y evaluación al COSEP

0
17

▪ En trascendente reunión realizada en la sala de juntas del Fiscal General del estado de Nayarit

Tepic, Nayarit; 18 de octubre de 2023.- El pasado viernes 13 del presente se llevó a cabo una reunión de trabajo de gran importancia en la que se contó con la presencia del Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, miembros del comité del COSEP (Consejo de Seguridad Pública), representantes de áreas clave dentro de la Fiscalía General de Nayarit y personal de ConJusticia.

El propósito central de esta reunión fue realizar la transferencia de la metodología del plan de monitoreo y evaluación al personal que conforma el COSEP. Esta iniciativa busca dar seguimiento y supervisar la implementación de la Política de Persecución Penal (PPP) del Estado.

En el contexto de la estrategia de fortalecimiento de las instituciones del sistema de justicia penal a nivel estatal, es fundamental compartir las metodologías y herramientas esenciales, con el objetivo de capacitar a las instituciones individuales del sector de la justicia para que utilicen datos y análisis de manera efectiva, agilicen los procesos internos y prioricen la investigación y enjuiciamiento de casos penales de alto impacto.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso institucional en mejorar la eficiencia y eficacia de nuestro sistema de justicia y garantizar un proceso de persecución penal más sólido y justo para el pueblo nayarita.