Tragedia familiar, se hunde embarcación con 13 personas y fallecen 3,entre ellas, un menor de edad.

431

Un trágico martes 13 vivieron miembros de una familia a bordo de la embarcación “Rosa Coral”, con 13 personas, entre habitantes de Isla Mujeres y sus familiares provenientes de Yucatán, se hundió este martes a la altura de Punta Sur, lo que dejó como saldo tres muertos a pesar de la pronta respuesta que hubo por parte de otras embarcaciones para acudir al rescate de las personas.

Esta embarcación estaba tripulada por una familia proveniente de Acancéh, un poblado de Yucatán, que llegó a visitar a su pariente, un joven de 30 años, quien reside en la Isla, quien posee libreta de marinero y pidió prestada la lancha al dueño, ambos pertenecientes a la cooperativa “Un día perfecto”, que brinda paseos turísticos. 

La familia siguió el clásico tour para visitantes y en Playa Tiburón terminaron su recorrido, con una comida tradicional de la Isla, pero motivados por la idea de ver a las tortugas flotando en el mar, que es algo típico en esta temporada, salieron nuevamente. 
 
Al cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola los alcanzó y la lancha se volteó, además de que el mar estaba picado por la lluvia y el temporal. El joven que estaba al mando, nadó hasta la orilla para pedir auxilio.

Después de las maniobras y la intervención de Capitanía y otras lanchas, lograron el rescate de 10 personas, pero murieron tres. La mujer era la ex esposa del joven; el niño, su sobrino; y el hombre, su primo.

Comentarios facebook