Tercera sesión pública ordinaria del CGU 

0
112

Tepic, Nayarit, 17 de Mayo del 2023

Se llevó a cabo la tercera sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), del ciclo escolar 2022-2023, la cual estuvo presidida por Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidenta del CGU, acompañada de la consejera secretaria Margarete Moeller Porraz.

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, se dio lectura al acta cronológica y sumaria número 10 diez del Honorable Consejo General Universitario, correspondiente la sexta sesión pública extraordinaria de fecha 30 de marzo de 2023, la cual fue aprobada por unanimidad. 

Posteriormente, como tercer punto se presentó el informe trimestral correspondiente al periodo de enero, febrero y marzo de 2023, sobre las actividades desarrolladas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la UAN, el cual fue aprobado por unanimidad para ser turnado a la Comisión Permanente de Hacienda Presupuesto y Fiscalización. 

Continuamente, se aprobaron por unanimidad los puntos cuarto y quinto, el primero relacionado a la presentación del informe de los aspectos presupuestario y financiero de la UAN, correspondiente al ejercicio fiscal 2022; mientras que el siguiente, abordó la propuesta de modificación de integrante vocal de la Comisión Especial Permanente de Responsabilidades y Sanciones de Violencia de Género.

De la misma forma, durante el sexto punto el CGU aprobó por unanimidad el recinto oficial para la presentación del Primer Informe del Estado General, Presupuestal y Financiero de la UAN a cargo de la Dra. Norma Liliana Galván Meza, rectora y presidenta del Consejo General Universitario.

Como último punto, se presentó y discutió el dictamen con proyecto de acuerdo por el que se autoriza el nuevo tabulador del personal del OIC de la Universidad, para el ejercicio fiscal 2023, que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU.