Suspenden a magistrado de Nayarit por violencia sexual contra colaboradoras.

509

El magistrado Fernando Omar Garrido Espinoza, ex titular del Segundo Tribunal Unitario de Nayarit, fue suspendido por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, dicha suspensión es por tiempo indefinido para ser investigado pues se encontraron indicios de que pudo cometer violencia sexual grave en agravio de dos de sus colaboradoras en el estado.

La investigación en contra de Garrido Espinoza determinará si, efectivamente, el magistrado incurrió en dichas conductas denunciadas. Sumado a esto, también se encontrarían elementos respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

Es de señalar, que el magistrado fue señalado durante años por conductas de acoso y hostigamiento laboral, pues hasta miembros del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación buscaron a quien era ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación, Luz María Aguilar, por el año 2017.

Todo parece indicar que después de dantos años, hoy inicia la justicia a trabajadoras que fueron acosadas y hostigadas por parte del magistrado, pues el actual ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, señaló que habrá cero tolerancia a la violencia de género por lo tanto, no habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas.

Comentarios facebook