Suman 125 muertos por COVID-19 en México; hay 2 mil 439 casos confirmados

432

La Secretaría  de Salud dio a conocer este lunes que suman 125 muertos por COVID-19 en México, mientras que hay 2 mil 439 casos confirmados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 6 mil 295 casos sospechosos de coronavirus y 11 mil 741 personas han dado negativo a la enfermedad.

Del total de casos confirmados de COVID-19, la mayoría se concentra en jóvenes adultos; sin embargo, hay un número importante de adultos mayores que han sido infectados.

Además, el 73.76 por ciento de los casos positivos de coronavirus son pacientes ambulatorios, el 9.06 están hospitalizados estables, el 13.53 por ciento se reportan graves y el 3.65 por ciento están intubados.

La mayoría de víctimas mortales con COVID-19 se concentra en los grupos de edad de 55 años en adelante; el 75 por ciento son hombres.

La hipertensión, obesidad y diabetes representan los mayores porcentajes de comorbilidades presentes en las defunciones.

El índice de letalidad del coronavirus en México es de 5.13 por cada 100 casos, mientras que la tasa de mortalidad es de 0.10 por cada 100 mil habitantes.

El doctor Hugo López-Gatell reiteró que la Fase 3 de la enfermedad es inevitable y que el número de casos graves aumentará, por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa.

La epidemia no se ha acabado, está apenas entrando en su fase más intensa. Hemos estimado que en las próximas dos a tres semanas vamos a estar en un crecimiento muy acelerado, que esperamos sea menos acelerado de lo proyectado originalmente y que refleje la utilidad de estas medidas de distanciamiento social”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook