Sigue con normalidad trabajo legislativo a pesar de que se fueron 19 diputados a campaña

0
69

Al menos 19 diputados suplentes ya recibieron capacitación este lunes en el Congreso del Estado de Nayarit, sobre trabajo legislativo, luego de que legisladores electos se fueron a buscar otro cargo de elección popular rumbo al 2 de junio.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Francisco Piña Herrera, consideró que una vez que los partidos den a conocer las listas de candidatos al proceso local ordinario y no sean favorecedoras para los legisladores, se van a regresar al curul.

“La ciudadanía debe de tener la certeza que el trabajo legislativo continuará de forma firme, continua, independientemente de cualquier proceso que se esté llevando al exterior”, expresó Francisco Piña en entrevista con Reporteros.mx este miércoles.

En el Congreso, hay al menos 20 iniciativas pendientes a favor de infancias, mujeres, seguridad, movilidad y grupos LGBTTTIQ+ que se espera sea desahogadas antes de que termine el tercer año Legislativo.

Hoy en temas de seguridad, el Congreso del Estado legisló en comisiones sobre una iniciativa para que a los elementos de la Guardia Nacional se les salvaguarden sus derechos laborales cuando decidan irse a otro espacio laboral.

Con información de Areli Flores/Reporteros Mx