Señalan desvíos durante Gobierno de EPN y Nayarit aparece en el tema educativo

1568

El portal, Animal Político, publicó una nota en la que señala que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto hubo desvíos por más de dos mil millones de pesos, esto según datos de la Auditoría Superior de la Federación.

Nayarit aparece junto a Colina y Zacatecas en el ámbito de educación, supuestamente se dieron 21 millones de pesos para la remodelación de ocho CENDIS y que al parecer no se comprobó.

Esto es lo que dice en el texto;

La ASF también presentó cuatro denuncias penales por el posible desvío de 40 millones de pesos en recursos del programa de “Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil” a cargo de la Secretaría de Educación Pública. Los malos manejos se identificaron en tres estados: Colima, Nayarit y Zacatecas.

Entre las irregularidades reportadas en el informe de la auditoría 140-DS correspondiente al 2017 destaca, por ejemplo, que en Colima se enviaron un millón 271 mil pesos a una asociación civil la cual, a su vez, utilizó el recurso para cubrir el pago de un préstamo a un particular.

Mientras que en Nayarit se detectaron que 21 millones de pesos fueron entregados a una asociación civil cuyo representante legal es integrante de un partido político, para que se utilizaran en la remodelación de ocho centros de Desarrollo Infantil (CENDI). No obstante, no hay comprobación suficiente de que el dinero realmente se hubiera utilizado en ello.

Click aquí para ver el artículo completo.

Comentarios facebook