Senador del PAN presenta solicitud para destituir a López-Gatell por pasear contagiado de COVID-19.

293

El senador por el Partido Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz, presentó una solicitud para destituir al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell por haber paseado por las calles de la ciudad de México contagiado de covid-19.

Por lo que el senador argumentó que el subsecretario violó al menos 5 disposiciones de las leyes de salud pública, federal y local: “Hay más de cinco violaciones, pero el más fuerte y grave, es el Artículo 199 Bis de la Ley General de Salud, donde precisamente se estipula que una persona que esté contagiada, que se sepa contagiada, que sea un foco de infección, esté circulando, poniéndose en posibilidad de contagiar a otra gente. Hay fotos que lo demuestran y el propio reconocimiento de López-Gatell quien dijo ‘tengo alta carga viral”, indicó el panista. 

Continuando con sus reclamos, Salazar Sáenz acusó lo siguiente: “El subsecretario López-Gatell faltó a su obligación de mantenerse aislado como una medida de prevención y así evitar posibles contagios. Su actuar deja mucho que decir, al estar en un lugar público donde puso en peligro de contagio a la ciudadanía y con ello faltando a las medidas de seguridad sanitaria establecidas por él mismo como responsable del cuidado de la pandemia”. 

Además de la destitución de Hugo López-Gatell, Salazar Sáenz pidió que el Senado de la República condene enérgicamente la “actitud irresponsable” del funcionario, “al pasear por las calles de la Ciudad de México, tras haber contraído Covid-19 y reconocer que no contaba con una alta médica”.

Comentarios facebook