Se creará registro de deudores de pensión alimentaria en el Estado.

0
554

El Honorable Congreso del Estado aprobó reformas al código civil para garantizar el derecho de los acreedores alimentarios a una pensión oportuna y eficiente. Logrando así la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos que estará a cargo del Registro Civil.

Las personas que incumplan con el pago de pensiones alimentarias y sean anotados en el registro, podrá ocasionar que sus bienes inmuebles sean inmovilizados hasta que cubran la obligación del pago de la pensión.

La inscripción de los deudores se llevará a cabo solo por orden de las autoridades judiciales y una vez registrados, el juez solicitará al Registro Público de la Propiedad que anote en los registros de bienes de los que sea propietario el deudores alimentario moroso y se informará al Colegio de Notarios, sobre los morosos, por si pretenden realizar algún acto jurídico como adquirir, transmitir, modificar, limitar o extinguir la propiedad o posesión de bienes raíces.

De igual manera, si el deudor pretende contraer nupcias, el registro civil está obligado a informar a la persona con la que pretende casarse de su situación.

Para que el deudor sea removido de la lista, deberá cubrirse el total del adeudo.

Comentarios facebook