Sandoval y Veytia están detrás de la desaparición de personas: Gobierno Federal

0
1105

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reiteró que se integra un trabajo coordinado con las autoridades de Nayarit para una investigación sobre las desapariciones forzadas que ocurrieron en Nayarit que ocurrieron en sobre todo en 2016 y 2017 y que están ligadas al ex gobernador Roberto Sandoval y el ex fiscal Edgar Veytia.

«Estamos trabajando  de manera conjunta con ambos gobiernos, particularmente en el caso de Nayarit, donde por primera vez vamos a hacer un ejercicio con el nuevo gobierno, para a hacer una búsqueda a partir de un análisis de contexto«, dijo el funcionario.

Agregó que «los hechos de desaparición, en el caso de Nayarit, estuvieron efectivamente ligados a la actividad delictiva del ex gobernador y ex fiscal Veytia«.

En este ejercicio, adelantó, “vamos a profundizar todo el análisis de la actividades delictivas que desde la Fiscalía del estado se realizaron y como se vincularon con grupos delictivos, sino también como se tomó la decisión, de que los propios perpetradores de las desapariciones fueron desaparecidos para borrar toda huella de la actividad ilícita de las propias autoridades«.

Este es un trabajo muy importante que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, reiteró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

Comentarios facebook