Roy Rubio se declaró culpable del delito peculado y ejercicio indebido de funciones

1219

Roy Rubio, ex titular de la ASEN se declaró culpable del delito de peculado y ejercicio indebido de funciones. 

Se sabe que solicitó una audiencia en la que reconocerá su culpabilidad, confesará la comisión de los delitos que se le imputan, aceptando reparar el daño ocasionado al patrimonio de la ASEN.

Actualmente, a Roy Rubio, quien se desempeñó en la administración del ex Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, enfrenta dos procesos penales en su contra; Uno de ellos por amenazas y falsificación de documentos, otro más por peculado y ejercicio indebido de funciones.

En este último, la Fiscalía General lo acusó porque en su carácter de titular de la Auditoría Superior del Estado, dispuso para sí de la cantidad de 11.9 millones de pesos mediante una “nómina fantasma”, mismos que deberá reintegrar: No es el único de la pasada administración que es vinculado a delitos.

El ex funcionario ordenó que se dieran de alta a varias personas como trabajadores de la ASEN sin que ella tuvieran conocimiento, se aperturaron cuentas bancarias de nómina que él cobraba cada quince días.

En atención de una denuncia presentada por el licenciado Héctor Benítez encargado del despacho de la ASEN, La Fiscalía General solicitó y obtuvo orden de aprehensión, el Juez de Control emitió en su oportunidad auto de vinculación a proceso.

Con información de El Sol de Nayarit

Comentarios facebook