Roberto Sandoval ya tiene a otro amigo preso en Estados Unidos

600

Por: Alberto Martínez Sánchez.

De ser vendedor de autos usados paso a multimillonario, es Cesar Duarte, Ex Gobernador de Chihuahua. El otro de tablajero a rico con ranchos y ganadero, es Roberto Sandoval Ex mandatario de Nayarit. Los dos se decían, no amigos. Hermanos. Ahora el Nayarita que solo posee en sus cuentas bancarias poco más de los 300 mil pesos tiene a dos de sus más cercanos políticos presos en los Estados Unidos. Edgar Veytía su Ex Fiscal y ahora Cesar Duarte, su aliado y socio.

Roberto Sandoval de Nayarit y Cesar Duarte Jaques, de Chihuahua, se entendieron de inmediato. Su pasión por los ranchos, los caballos, el béisbol, sus viajes en familia a Estados Unidos y aChina, pero sobre todo los programas de gobierno similares. Sandoval y Duarte, no tenían limite en sus alucinaciones y armaron el proyecto del “Puerto Nayarit” el que incluía un tren que conectaba a San Blas con Chihuahua. Todo con financiamiento de empresarios chinos.

Y quien no se acuerda de las vacas de alto registro compradas a finales del 2015 en Australia. Llegaron 3 mil 200. A los ganaderos les repartieron mil 500 a crédito. Un negocio redondo. Esas imágenes de los ranchos y de las vacas salió ayer en la investigación. Así que el ex gobernador Roberto Sandoval, tiene otra preocupación. Si Cesar Duarte Jaques, canta su voz y su ritmo se van a escuchar hasta la Fiscalía General de la República y en la Unidad de Inteligencia Financiera.

El mejor regalo que recibió ayer en Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador, no fue el bat de béisbol con chaquira y arte huichol. El mejor obsequio fue la captura de Cesar Duarte Jaques, ex gobernador de Chihuahua. A estas alturas, otro en los zapatos de Roberto Sandoval, no podría dormir. ¿Y si el canario canta?

Comentarios facebook