Roberto Sandoval Queda Inhabilitado para Ocupar Cargos.

2595

En Juicio Político, el Congreso del Estado, lo aprobó por mayoría.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Ahora si en definitiva y tras declararse procedente el Juicio Político, el Ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quedo inhabilitado por 12 años 10 meses para ocupar cargos públicos en el estado. Esto tras instaurarle proceso el Congreso del Estado, que este dia se erigió como Gran Jurado y por 23 votos a favor del dictamen y 5 en contra, se aprobó está sentencia inapelable.

El Ex Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, quien tuvo la oportunidad de venir y presentar su defensa, no acudió a esta sesión de enjuiciamiento, ni mando a sus abogados que lo defienden en las distintas instancias, solo se mando un escrito técnico jurídico, en el que no acepta los cargos que se le imputan. Por lo que la parte acusadora que es la Comisión de la Verdad, que encabeza, Rodrigo González Barrios, tuvo libre el camino en los alegatos.

Esta aprobación de sentencia del juicio político en contra del Ex Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, también le sirve al actual régimen político del Cambio, ya que pudo verse que el Partido Revolucionario Institucional, se encuentra totalmente dividido en su interior. A favor del dictamen votaron los diputados priístas, Karla Gabriela Flores Parra, Ivonne Díaz Tejeda y Armando Vélez Macías.

Y a en contra del dictamen que defendió con enjundia y sustento en lo jurídico el coordinador parlamentario del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, quien dijo que de cinco delitos que se le atribuyen al ex gobernador, Sandoval Castañeda, solo uno les quedo, pero mismo que tuvo que ser fabricado horas antes en el dictamen para justificarse. Del PRI en contra votaron, Fernanda Belloso, Avelino Aguirre Marcelo, Lucio Santana, Adán Casas Rivas y Ríos Lara, todos identificados con el ex mandatario, Roberto Sandoval.

Comentarios facebook