Anuncio
Anuncio

Revela Veytia que García Luna y Calderón protegían al Chapo en Nayarit

0
15

Hoy en el juicio de Genaro García Luna en Nueva York, testificó Edgar Veytia, ex Fiscal General del Estado, revelando que en Nayarit el Chapo Guzmán era protegido por indicaciones de el ex secretario de seguridad y el ex presidente Felipe Calderón.

“El Diablo”, afirmó que en el 2011 el ex gobernador, Ney González, hoy prófugo de la justicia, luego de una reunión con Felipe Calderón y Genaro García Luna, le pidieron no intervenir en los enfrentamientos entre el Chapo y los Beltran Leyva, esta última organización financió la campaña de Roberto Sandoval, argumentó.

Edgar Veytia, dijo que en una ocasión detuvo al Chapo Guzmán en un incidente de tránsito, sin embargo, recibió la orden de dejarlo ir, esto por un mando de la policía federal, al día siguiente el representante de la policía federal en presencia del ex fiscal contestó una llamada de García Luna y le agradeció el favor.

Felipe Calderón, reaccionó en su cuenta de Twitter a los señalamientos de Edgar Veytia, “lo que señala sobre mí es absolutamente mentira. Nunca negocie, ni pacte con criminales”, reveló el ex presidente de México.