Responde Candy Yescas; seguirá peleando en los tribunales

530

 

En las últimas horas se dio a conocer que Candy Yescas podría ser destituida como alcaldesa de San Blas, esto por no acatar una orden judicial. 

Yescas Blancas, se niega a cubrir un pago a regidores, esto suma ronda en al rededor de 1 millón 200 mil pesos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que cumpla.

El caso lo está llevando el Tribunal Estatal Electoral, su Presidenta, Irina Cervantes, en exclusiva para Certeza Política, reveló que de no acatar Candy Yescas podría ser detenida y por último el Congreso le podría aplicar un juicio político para inhabilitarla.

Hace unos minutos en sus redes sociales oficiales, la alcaldesa de San Blas, aseguró que seguirá peleando en los tribunales.

Aquí el texto completo:

Hoy San Blas está viviendo una situación de injusticia, un juicio en el cual se exige el pago de regidores de la administración pasada. 

Durante años, San Blas estuvo abandonado, dejaron caer a las comunidades, las voces de las familias no eran escuchadas y los servicios públicos municipales en el olvido.

Me entristece que después de cómo trataron al municipio, el pueblo de San Blas tenga que pagar esta deuda, cuando sabemos que ahora las prioridades son otras. 

Nuestra administración se ha caracterizado por llevar siempre justicia social a los pueblos, atender las demandas de los pobladores, ser una mano amiga y apoyar sin distinción a todas y todos. El ayuntamiento municipal cuenta con un pequeño presupuesto el cual será utilizado únicamente para seguir mejorando los servicios públicos y apoyos que beneficien a los sanblasenses, no para pagar a funcionarios que nunca cumplieron con su trabajo. 

Mi postura es la misma, seguiré actuando de acuerdo a derecho. No es sorpresa para mí este tipo de temas que por desgracia es el rezago de las malas administraciones pasadas, así que seguiremos en tribunales peleando lo que le pertenece al pueblo de San Blas.

Comentarios facebook