Respalda el Gobernador Echevarría decisión del IEEN de cancelar eventos de precampaña

390

Hoy el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, en un mensaje difundido en sus redes y medios de comunicación, confirmó que el estado ya está en semáforo rojo. 

Echevarría García, dijo que los hospitales ya están prácticamente llenos y que cada vez es más difícil conseguir un tanque de oxígeno. 

Por lo que recalco las medidas que se anunciaron para cerrar negocios no esenciales en Tepic y San Blas a partir de mañana.

1. A partir de este viernes, sábado y domingo, se ordena un cierre total de actividades presenciales, comerciales y empresariales en Tepic y San Blas.

2. El transporte público deberá trabajar con el 50 por ciento de su capacidad, al igual que los establecimientos ambulantes catalogados como tianguis.

3. Sanciones a las personas que no utilicen las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, quienes serán remitidos a los Juzgados Cívicos de Tepic.

4. El gobernador también canceló los eventos públicos, incluidos los que tienen que ver con campañas políticas, respaldando la decisión del Instituto Estatal Electoral ante el semáforo rojo. 

“Si la actividad económica se verá frenada, la política no tiene por qué quedar exenta”, concluyó. 

Comentarios facebook