RESGUARDA FISCALÍA DE NAYARIT A ADOLESCENTE REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN SONORA 

0
169

• La menor se trasladó a Nayarit junto con otra adolescente que ya fue reencontrada con su familia en días pasados

Tepic, Nayarit; 2 de febrero de 2023.- La oportuna y eficaz coordinación de esfuerzos entre la Fiscalía General de Nayarit y su homóloga del estado de Sonora, así como la colaboración de la Policía de Tepic a través de su Unidad Código Violeta, posibilitaron la localización con buen estado de salud de una adolescente.

La denuncia por la desaparición de esta persona fue interpuesta en la Fiscalía General del estado de Sonora por sus familiares, quienes señalaron que la menor salió de su casa en el municipio de Huatabampo, Sonora, el día 17 de enero del presente con destino al estado de Nayarit.

La Fiscalía General de Sonora solicitó la colaboración a efecto de que se ubicara a la adolescente, pues sus familiares manifestaron que posiblemente se encontraba en la ciudad de Tepic y como resultado de los trabajos de investigación llevados a cabo por Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con Policía Municipal de Tepic, se logró establecer que la adolescente se encontraba en la localidad El Jicote, de este municipio.

Es de precisar que en días anteriores se localizó en el mismo lugar a otra joven oriunda del estado de Sonora, y que ambas adolescentes se encuentran con buen estado de salud. Una vez cumplido el protocolo correspondiente en este tipo de casos, la adolescente y personal de la Fiscalía de Sonora se trasladaron hacia el municipio de Huatabampo de aquella entidad.