Repunte de casos de COVID-19 no debe ser pretexto para no regresar a clases, señaló AMLO.

0
585

México atraviesa por su tercera ola de covid-19 que afecta en su mayoría a jóvenes y personas no vacunadas, solo el día de ayer se registraron más de 15 mil casos positivos de covid.

Pese a todos los pronósticos y a la preocupación de maestros que fueron inmunizados con una vacuna cuyo porcentaje de efectividad es considerablemente menor al de otras vacunas utilizadas en el país. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestarse a favor de regresar a clases presenciales a finales de agosto, como se tenía previsto antes de que la tercera ola azotara al país. “Soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto se regrese a clases, ya no es posible ni conveniente que se continúe con las clases a distancia”, argumentó.

Continuando con su conferencia, el jefe del ejecutivo mencionó que la mejor terapia para todos, es que los niños regresen a clases. Respecto al repunte de contagios, el presidente indicó que “Sí hay contagios, sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control, no debe ser ese el pretexto (…) No tenemos tasas de mortalidad por pandemia de COVID en niños y jóvenes”.

Comentarios facebook