Reporte del tiempo desde Tepic, Nayarit

782

Miércoles 29 de agosto de 2018.

Buenos días!

Tomado del muro de Raúl Pérez González.

Surge la tormenta tropical “Norman” en el Pacífico norte mexicano, sin embargo presenta clara trayectoria hacia el mar, por lo que no incidirá en los climas de México. Sin embargo se mantendrán las lluvias generalizadas en la mayor parte del territorio nacional, gracias a una zona de inestabilidad superior, las ondas tropicales 32, 33 y 34 y canales de baja presión, particularmente en el noroeste y occidente del territorio nacional.

Para Tepic:

Las lluvias continuarán durante el día de hoy y los próximos días, bajo la forma de lluvias ligeras y chubascos intermitentes, con una probabilidad de hasta 80%. Temperaturas agradables entre 17 y 28 grados C. Humedad relativa de hasta 100%. Vientos ligeros del este. Radiación solar ultravioleta en niveles extremos al mediodía y con cielo despejado.

Para Nayarit:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); Temperaturas máximas de 35 a 40°C, en algunas zonas de la costa norte del estado.

A escala regional:

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde, se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y puntuales fuertes en Colima; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

A escala nacional:

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO VIENTOS FUERTES EN ESTADOS FRONTERIZOS DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

Para hoy, la onda tropical No. 32 ubicada al sur de Jalisco y Colima, avanzará hacia el oeste. La onda tropical No. 33 recorrerá el sur y occidente de México y una nueva onda tropical (No. 34), ingresará sobre la Península de Yucatán. Por su parte, áreas de inestabilidad superior sobre el Territorio Nacional, ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de tormentas que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en los siguientes estados.

Nota: La Tormenta Tropical “Norman”, generada a partir de la Depresión Tropical “DIECISEIS-E” del Pacífico, se localizó esta madrugada a 775 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 95 km/h., rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h. No afecta al país.

Comentarios facebook