Refuerzan colaboración Fiscalía General y Poder Judicial de Nayarit 

0
102

• Se busca unificar criterios para fortalecer el sistema penal en la entidad

Tepic, Nayarit; 6 de junio de 2023.- En el marco de la colaboración entre el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General de Nayarit, se llevó a cabo un encuentro para unificar criterios y fortalecer el sistema penal en el estado. El conversatorio contó con la participación de destacadas autoridades, incluyendo a la Magistrada Presidenta, Dra. Rocío Esther González García; al Fiscal General del Estado, Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano y al subFiscal General, Dr. Rodrigo Benítez Pérez.

El objetivo principal fue intercambiar puntos de vista y armonizar criterios para abordar de manera conjunta los desafíos derivados de la comisión de delitos en el estado.

Durante el conversatorio, el Fiscal General enfatizó la importancia de que el personal de ambas instituciones colabore y comparta su capacidad y buena voluntad para enfrentar los retos del sistema de justicia. Por su parte, la Magistrada Presidenta inauguró el evento y expresó su confianza en que esta iniciativa fortalezca la coordinación entre la Fiscalía General y el Poder Judicial, en beneficio del sistema acusatorio y oral en Nayarit, además de instar a mantener el contacto y acordar acciones para la consolidación de un sistema de justicia eficiente y efectivo.

En su participación, el subFiscal General realizó una relatoría de las opiniones y discusiones sobre aspectos relacionados con la función ministerial y jurisdiccional.

A esta importante reunión acudieron Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, Juezas y Jueces del sistema acusatorio, así como Agentes del Ministerio Público y personal directivo de la Fiscalía General del Estado, además de defensores públicos.