¿Quién es Einstein Razura Vega? Próximo Magistrado del Poder Judicial de Nayarit

0
4556

Por: Alberto Martínez Sánchez

Tener éxito hay quien no lo perdona. El camino que ha recorrido, Einstein Razura Vega no ha sido fácil. Nacido en Tepic, pero por circunstancias de la vida sus padres lo crían en Tuxpan Nayarit. Siempre con el esfuerzo de su trabajo honesto.

Einstein Razura Vega, es producto de la educación pública de principio a fin. Su primaria, secundaria y preparatoria la cursa en Tuxpan, ciudad coquera que con orgullo, dice pertenecer siempre. Ahí forjó su carácter, recio, claro y de frente siempre. No evade, habla de frente.

Sus estudios profesionales los hace en la Escuela Superior de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, UAN. La suerte por fin le sonrio al recientemente abogado, Einstein Razura Vega quien a dos meses de haber egresado es nombrado Agente del Ministerio Público.

Ya en el servicio público, Einstein Razura Vega, conoce a fondo los dos poderes, el ejecutivo y el judicial en su ramo. Después de haber sido Ministerio Público, fue nombrado Secretario de Acuerdo y juez. Esto ya dentro del Poder Judicial de Nayarit al que ahora va a regresar como Magistrado.

Abogado con especialidad en materia penal, Einstein Razura Vega, ha sido también Director de Seguridad Pública en el municipio de Ruiz. Igual Secretario Estatal y Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

A unas horas de que el Congreso del Estado en Sesión Pública Ordinaria elija a los dos nuevos Magistrados al Poder Judicial de Nayarit, Einstein Razura Vega, tiene clara su misión ser un garante de la aplicación ética de la impartición de la justicia en el estado, va por la recuperación. De la credibilidad de la institución. Felicidades amigo.