Pronostican bajas temperaturas para Nayarit este fin de año

1092

Se hace un llamado especial a todos los habitantes de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Sinaloa y Durango, para extremar precauciones por un drástico descenso de temperatura en las próximas 72 horas, representando un riesgo.

Esto será provocando por una #DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) debido a la debilitación del Vórtice Polar y el avance del Frente Frío No.24, estimándose los mayores efectos el 31 de diciembre y el 1 de Enero del 2021.

Existe el potencial para presentarse caída de nieve/aguanieve sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, con posibles acumulación de 5 cm y máximos aislados de hasta 20 cm en la región del norte del país.

A partir de hoy comenzará a descender más la temperatura hasta llegar sobre los valores establecidos, representando un riesgo para la población vulnerable, recomendándose cuidar:
-Adultos mayores.
-Personas con problemas respiratorios.
-Menores de 5 años.
-Mascotas.

Más información será actualizada en los próximos días, por lo que se recomienda estar atentos a los próximos avisos que emitiremos, extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil de su localidad.

Comentarios facebook