PROFECO prohíbe a tiendas de autoservicio revisar tickets de compra a la salida de los clientes.

329

La Procuraduría Federal del Consumidor, emitió un llamado ara las tiendas que pertenecen o no a la Asociación de Tiendas Departamentales para que eviten detener a los clientes a la salida de sus establecimientos, con el pretexto de revisar sus tickets para corroborar que la mercancía comprada coincide con la pagada.

Dicha prohibición se justifica porque la revisión a los clientes genera una molestia injustificada para los consumidores, pues aseguró que pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan de la tienda es contrario al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que “prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”.

La PROFECO indicó que hacer si te piden el ticket, se debe denunciar la práctica a los teléfonos del consumidor: 55- 5568- 8722 y el número 800- 468- 8722, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos el horario es de las 10:00 a las 18:00 horas. O bien, enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Comentarios facebook