“Primer Estatal de Escaramuzas de Nayarit 2018″

784

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. El próximo domingo 10 junio a la 1 de la tarde se realizará el “Primer Estatal de Escaramuzas de Nayarit 2018″.  La justa deportiva será en el lienzo charro El Dorado, el anuncio lo hizo Juanita del Carmen González Chávez, Delegada estatal de escaramuzas de Nayarit.

Las categorías a participar en el “Primer Estatal de Escaramuzas son: Infantil “A”, infantil “B”, juvenil y libre. Para mayor comodidad y fomentar el deporte nacional la entrada es libre. Los organizadores invitan al pueblo en general a asistir y ser testigos de el orgullo y la tradición mexicana.

Se conoce como Escaramuza Charra a la práctica femenil dentro del deporte de la Charrería y consiste en evoluciones coreografiadas a caballo con música de fondo. Aunque la charrería es el deporte nacional de México, hay equipos de Charros y Escaramuzas en los Estados Unidos y Canadá.

Los equipos de escaramuzas que participarán son: Herencia de Compostela, Valentinas de Ixtlán del Río, Alazanas de Bulerías, Las Nayaritas, Herradura de Compostela, Las Coritas, Ojo de Dios, y Espuela de Oro.

Comentarios facebook