PRI Nayarit propone estrategias para disminuir contagios de COVID-19

365

• “Estas medidas ayudarán a que Nayarit salga de la preocupante posición nacional en la que se encuentra en cuanto a incidencia de casos”, señaló el dirigente del CDE.

• El plan, destaca la difusión masiva de mensajes preventivos a través de redes sociales, radio, televisión, medios impresos, perifoneo y volanteo, durante al menos los siguientes 14 días. 

El presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz, emitió un documento en el que propone 6 puntos para evitar que la entidad siga incrementando los casos de Covid-19 de manera desmedida. 

El plan, argumentado en la opinión de especialistas, es el siguiente: 

1- Implementación de pruebas masivas de detección de Covid-19 a todas las personas que presentan síntomas 

2- Personal capacitado y equipado en retenes y Filtros Sanitarios para detección de personas con síntomas.

3- Difusión masiva de mensajes preventivos a través de redes sociales, radio, televisión, medios impresos, perifoneo y volanteo, durante al menos los siguientes 14 días. 

4- Garantizar alimento a todas las familias que tienen alguna necesidad, para evitar con ello la reactivación y movilidad de segmentos productivos de la población cuyas actividades y ventas no sean esenciales. 

5- Implementar brigadas con el apoyo de personal capacitado por especialistas en salud, para que realicen visitas domiciliarias con dos objetivos: 

a. Difundir los mensajes de prevención, y 

b. Hacer detecciones de la posible presencia de síntomas en la gente 

6- Hacer obligatorio el uso de cubre-bocas a toda la población, mientras se encuentren fuera de sus casas.

Enrique Díaz señaló que, estas medidas ayudarán a que Nayarit salga de la preocupante posición nacional en la que se encuentra en materia de incidencia de casos de Covi-19. 

Dijo que, si durante los siguientes 14 días tanto autoridades como sociedad nos aplicamos con mucha disciplina, podemos lograr cambiar el escenario.

Comentarios facebook