Prevé AMLO que 50 millones de mexicanos sean vacunados contra COVID-19 en Julio.

281

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que México supere la cifra de 50 millones de personas vacunadas contra Covid-19 en julio próximo gracias a la ampliación del programa de inoculación.

“Se está avanzando porque se tienen vacunas suficientes. Ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 (años) y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49. Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

México llegó ayer a 17 millones 357 mil 993 de dosis aplicadas de vacunas contra Covid-19, de las cuales 369 mil se realizaron en las últimas 24 horas. Se reportaron 6 millones 752 mil 282 de mexicanos con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con los últimos registros de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con las proyecciones del presidente se deberán aplicar al menos 33 millones de vacunas contra Covid-19 en estos dos meses para lograr la meta del presidente. Se debe considerar que algunas vacunas, como la de Pfizer, necesitan dos dosis para completar la inmunización.

Con información de LATINUS.

Comentarios facebook