Presenta Toño plan “Mano con Mano” para reactivar la economía del estado

958

El Gobernador Antonio Echevarría dio a conocer el plan para reactivar la economía del estado después de la contingencia.

El mandatario estatal anunció que el plan se llamará, Mano con Mano, el cual consiste en cinco programas de apoyo, y son los siguientes:

1.- Manos a la obra: se agilizará la construcción de obra pública en los 20 municipios a partir de junio y hasta diciembre del presente año, se realizarán 1,200 obras que ocuparán a 26 mil obreros.

2.- Manos al campo: se apoyará en la producción de granos básicos para garantizar la alimentación de la población, le darán la mano al campo en 40 mil hectáreas con semilla certificada, diésel e insumos para el mejoramiento de suelos, estos recursos serán entregados directamente a 24 mil campesinos.

3.- Manos a los negocios: habrá créditos blandos y sin tanta burocracia, entre Gobierno del Estado, Nafin y la banca comercial, asignaran una bolsa de 170 millones de pesos para que se reactiven los negocios, en cuánto a los negocios establecidos a parir del 1 de junio serán considerados esenciales pero tendrán que acatar las medidas de salud.

4.- Manos al autoempleo: se entregará a mil personas sin empleo fijo hasta 20 mil pesos en equipos y enseres.

5.- Manos al turismo: se apoyará a 4 mil pequeños negocios prestadores de servicios turísticos hasta con 5 mil pesos para la compra de insumos, se ejercerán hasta 89 millones de pesos para promover los destinos de Nayarit, se anunció la gran semana de turismo, en donde los grupos de la feria se presentarán en las playas del estado. 

El Gobernador Antonio Echevarría dio el anuncio de que se levanta la ley seca en Nayarit, pues esto generó la venta de bebidas alcohólicas en el mercado negro, lo cual fortaleció a bandas criminales, por lo que ya estará permitida su venta.

Mensaje al pueblo de Nayarit sobre el plan de reactivación económica.

Posted by Antonio Echevarría García on Monday, May 18, 2020
Comentarios facebook