Prepara Poder Legislativo Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia

0
108

El miércoles 13 de septiembre realizará el concurso

•Jóvenes de distintos estados del país participarán

Tepic, 04 de septiembre de 2023.- El Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Tercera Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, prepara el V Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2023.

Este Concurso en el que se ha logrado la participación de jóvenes de diversos estados del país, se abordarán los temas sobre empoderamiento de las mujeres indígenas, el campo mexicano desde la perspectiva del agricultor, la gastronomía de Nayarit y su riqueza cultural, los retos de la lucha contra la corrupción y propuestas de solución, la importancia de la prevención del consumo de sustancias ilícitas en la juventud mexicana.

En el desarrollo del concurso que se efectuará el 13 de septiembre en el patio central de la Cámara de Diputados de Nayarit, las y los jóvenes expresarán sus problemas, retos y propuestas para lograr un mejor país.

El Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia, surge como una ampliación del Concurso Estatal de Oratoria, en el que cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes han participado en las más de 30 competencias del arte de la palabra que ha realizado este Congreso local.

El propósito de los dos concursos es fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en la niñez y juventud, pero sobre todo escuchar su sentir ante los problemas que viven en su entorno social. Cada uno de los participantes de la etapa nacional deberán presentar la acreditación realizada por la Legislatura de su entidad firmada por el presidente de la Comisión de Gobierno, el presidente de la Mesa Directiva o el presidente de la Comisión de Educación y Cultura.