Premios Oscar 2023: Estos son los Mexicanos nominados este año

0
131

Finalmente, se ha dado a conocer la lista de nominados para los Premios Oscar 2023, en una ceremonia llevada a cabo el 24 de enero a las 7:30 am, conducida por Riz Ahmed y Allison Williams en el Teatro Samuel Goldwin de Los Ángeles, y entre las producciones, varios nombres mexicanos salieron a flote para contender en las categorías de los premios de la Academia.

En algunos casos, verás los nombres pegados al título nominado en diferentes categorías, aunque también le damos una merecida mención a algunas personas que estuvieron involucradas en las cintas que podrán triunfar en los Premios Oscar 2023.

Sin más, te presentamos los 5 mexicanos con nominaciones al Oscar 2023.

Diego Calva

El mexicano Diego Calva, si bien no recibió nominación individual como Mejor actor, está presente en la lista de los Premios Oscar 2023 con las categorías donde encontramos la película de Damien Chazelle, Babylon, donde es protagonista, que son: Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

Guillermo del Toro

El popular director mexicano, Guillermo del Toro, nuevamente surge como poderoso contendiente en la entrega de los Premios Oscar 2023 por su versión de Pinocho por Mejor película animada.

Alfonso Cuarón

El corto de Disney, titulado Le Pupille, fue dirigido por Alfonso Cuarón, con producción 100% italiana, está nominado en los Premios Oscar 2023 a Mejor cortometraje de acción real.

Alejandro González Iñárritu

Bardo, Falsa Crónica de unas Cuántas Verdades de Alejandro González Iñárritu es contendiente en los Premios Oscar 2023 dentro de la categoría de Mejor fotografía, y no es sorpresa para nadie que ha seguido el trabajo del capitalino, pues una de sus más grandes fortalezas siempre ha sido el trabajo fotográfico dentro de sus cintas.

Julio Chavezmontes

El nombre de Julio Chavezmontes puede ser desconocido para la mayoría, sin embargo, el mexicano es coproductor de la cinta Triangle of Sadness, nominada a Mejor película, Mejor director y Mejor guion original.

Información de Revista Central