Por bajas temperaturas, se mantiene horario extraordinario de ingreso a las escuelas en Nayarit

0
73

Nayarit, 5 de febrero de 2024. Debido a que se siguen registrando bajas temperaturas en el estado de Nayarit, las autoridades educativas han decidido mantener, hasta nuevo aviso, el horario de ingreso extraordinario a las escuelas de educación básica.

Así lo informó la secretaria de Educación Pública de Nayarit, Myrna Manjarrez, quien señaló que esperarán a que el Servicio Meteorológico Nacional haga una nueva evaluación sobre las condiciones climáticas en la entidad.

“Si ustedes se dieron cuenta este fin de semana, sábado, domingo y hoy amaneció todavía un poco frío”, expresó Manjarrez en entrevista con medios de comunicación este lunes.

De acuerdo con el horario extraordinario, los alumnos de primaria ingresarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 12:30 del mediodía, mientras que los de secundaria entrarán a las 8 de la mañana.

La medida tiene como objetivo proteger la salud de los más de 250 mil estudiantes de educación básica en Nayarit, quienes podrían verse afectados por las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

La secretaria de Educación Pública de Nayarit exhortó a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos y a estar atentos a cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Asimismo, pidió a los directores y maestros de las escuelas que sean flexibles con el uso del uniforme escolar y que permitan a los alumnos usar ropa abrigadora.

Manjarrez indicó que se mantendrá en comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional y con la Secretaría de Salud para informar oportunamente sobre cualquier cambio en el horario escolar.