Polo Domínguez dejará la Presidencia del Congreso del Estado, va por la Gubernatura

1455

Por: Alberto Martínez Sánchez 

Polo Domínguez esta decidido a ir por la grande. Va por el todo o nada en el 2021.Y para no ensuciarse las manos, esta dispuesto a dejar la presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado y ser solo un diputado más del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Con el visto bueno del primo y del sobrino que despacha como gobernador del estado, pero igual platicado en todas las partes, el diputado, Domínguez González, se queda en la curul pero deja la presidencia del Poder Legislativo, esto le va permitir andar suelto, promocionarse por todo el estado, eso sí sin el uso de los recursos públicos que tenía a su disposición. 

Por estos días e iniciando los trabajos legislativos normales, el grupo parlamentario del PAN deberá elegir a un nuevo coordinador parlamentario quien por ende en base a la Ley Orgánica del Poder Legislativo por ser el de mayoría asume la presidencia de la Comisión de Gobierno con todas las facultades políticas que el cargo confiere. 

Las últimas encuestas de Massive Caller y otras empresas de opinión han puesto a Polo Domínguez como el mejor posicionado dentro del Partido Acción Nacional para competir por la gubernatura e irremediablemente tiene en la bolsa al PRD. Solo que en el PAN no todo está dicho, los azules le siguen abriendo la puerta al todavía priísta, Adahán Casas Rivas y parece que la diputada federal, Martha Elena García no ha dicho la última palabra.

Comentarios facebook