Anuncio
Anuncio

“Pincky” el perrito nayarita que defendió su casa y se convirtió en héroe nacional

”Pincky”, un perrito Chihuahua, resultó herido con un trinche de jardinería por un presunto ladrón que intentaba entrar al domicilio donde el animalito vive con su familia.

El hecho se registró en Compostela. Por fortuna los ladrones no lograron su cometido y al ver a ”Pincky” herido decidieron huir.

De acuerdo a lo relatado, los dueños del animalito lo hallaron varias horas después del intento de robo y llamaron a personal de la Veterinaria Animal Center ‘Pet Shop’ para que lo atendieran, pues su estado de salud era catalogado como delicado.

Fue así como los especialistas a cargo de la doctora Ana Rosalía Dávalos Rodríguez, atendieron al perrito, relató el administrador del lugar, José Luis Dávalos.

“El perro tenía tres heridas, la herramienta atravesó una pierna, otro de los picos desde la espalda hasta un testículo; y el abdomen, pero los órganos vitales no fueron comprometidos; estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”, explicó.

Dijo que el óxido de la herramienta, la tierra y las condiciones ambientales pusieron en riesgo al animal, ya tenía alta la temperatura y podía presentar alguna descompensación.

Luego de la intervención el pequeño canino permaneció más de una semana internado para que los veterinarios pudieran revisar que la herramienta no le causara ninguna infección. ‘Pincky’ fue dado de alta y en la actualidad se encuentra con su familia que jamás lo abandonó.

También te podría gustar...