Piden justicia para Yoseline, joven asesinada en Tepic hace dos años

204

Después de dos años el presunto asesino será sentenciado.

El pasado 27 de octubre del 2018 en la colonia Infonavit Los Fresnos de la capital nayarita, Clemente “N”, presuntamente asesinó a la joven Yoseline Ibáñez Camarena de tan sólo 29 años de edad, ella madre de dos niños perdió la vida sin razón aparente, la víctima y el agresor no se conocían, no fue un crimen pasional, no fue un robo. Aún así, Yoselinerecibió un balazo en su abdomen, eso fue lo que le costó la vida.

Hoy los familiares y amigos de Yoseline exigen pena máxima para el criminal que la mató, “que se pudra en la cárcel los 51 años y 5 meses, que pidió la Fiscalía. Sus niños van a crecer sin madre, que él se muera en la cárcel”, son las palabras de quienes la querían y no la olvidan y que hoy velan por sus hijos.

El presunto agresor dejó en la orfandad a dos menores de tan sólo 8 y 10 años, luego de dispararle a la joven madre. A Yolseline solo le faltaban 4 meses para culminar la carrera de Derecho, carrera que ya no pudo terminar

La pena máxima por asesinato es de 50 años, pero al lesionar a otra persona durante los hechos, se le suma un año, cinco meses más.

Fue hasta el mes de febrero del 2019 cuando el supuesto criminal fue detenido y mediante el expediente   y causa penal 1499/2018, se le vinculó a proceso por el presunto homicidio de Yoseline pero de forma continua ha tratado  de retrasarlo e incluso, cambió cuatro veces de abogado. No quiere morir de viejo en prisión.

El pasado lunes 12 de octubre, martes 13 y jueves 15 del mes citado,  se realizaron las audiencia de juicio oral donde  familiares y amigos se dieron cita en el Centro Regional de Justicia Penal para demandar justicia.

Será el próximo 27 de octubre cuando se dictará la sentencia al supuesto homicida, casualmente es el mismo día en que este sujeto, presuntamente, le arrancó la vida a la joven madre. Hoy sus familiares amigos están atentos que la justicia se manifieste y el agresor no pueda volver  a caminar por las calles de Tepic.

Comentarios facebook