Anuncio
Anuncio

Para este 2023 los empleados mexicanos contarán con 7 días feriados oficiales, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo

0
13

Esto quiere decir que habrá más días de descanso que en 2022, ya que el Día del Trabajo y la Navidad de 2023 se celebrarán en lunes.

También, acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días de Semana Santa no son feriados oficiales; sin embargo, puede haber acuerdos entre el patrón y el trabajador para no laborar durante ese periodo.

¿En qué fechas son los días feriados y ‘puentes’ de 2023?Acorde con la Ley Federal del Trabajo, estos serán los días de descanso para los trabajadores en 2023:

1 de enero: Si trabajaste ese día, tu empresa te debió de pagar al triple.6 de febrero: Será el primer lunes del mes y corresponde a la celebración del Día de la Constitución.

20 de marzo: Cae en el tercer lunes del mes y corresponde a las celebraciones del natalicio de Benito Juárez.1 de mayo: Será lunes, por lo que habrá puente ese fin de semana por el Día del Trabajo.

16 de septiembre: Aunque la fecha cae en sábado, se trata de un descanso obligatorio, y si te toca trabajar deberán pagártelo doble.

20 de noviembre: Será el tercer lunes de noviembre y corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

25 de diciembre: Será lunes, por lo que habrá puente en ese fin de semana por la celebración de Navidad.