PAN, PRI y PRD inician trabajos de alianza total en Nayarit rumbo al 2021

211

• Instalan la Mesa Ejecutiva, para proceder con la firma de convenio de coalición.
• Luego de un acuerdo de partidos a nivel nacional, se ha determinado que sea una mujer quien represente la alianza en Nayarit.

Este miércoles se instaló en Nayarit la ‘Mesa Ejecutiva’ en la que se llevarán a cabo los procedimientos de negociación de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, rumbo a la firma del Convenio de Coalición para el proceso electoral 2020-2021.

Los dirigentes de cada instituto político, Beatriz Zamora del PRD, Enrique Díaz del PRI y Juan Guerrero del PAN, coincidieron en que la coalición tiene como principal objetivo generar gobernabilidad, contrapesos políticos y sociales así como acabar con el autoritarismo que se impone desde el gobierno federal.

Será impulsada en la entidad, por ciudadanos e institutos políticos serios que quieren ver un mejor Nayarit, representada por mujeres y hombres con capacidad probada, competitivos y de aceptación en el electorado y el territorio.

Esta alianza, señaló Beatriz Zamora, dirigente del PRD, “no nada más es de partidos, vamos a ir de la mano de la ciudadanía, por el bien de Nayarit, debemos ir fuertes para defender la democracia, porque el PRD siempre ha defendido a la ciudadanía, y una de las luchas más importantes es la de equidad de género”.

“Nos une la necesidad de ver por México sin distinción de colores partidistas, velar por la libertad, la democracia y el estado de derecho, por la defensa de la salud, de las mujeres, de la economía y del empleo; y lo haremos de la mano de las y los mexicanos y de los nayaritas”, dijo el presidente del PRI, Enrique Díaz López.

Destacó que, el PRI es casa y origen de las luchas de las mujeres de este país, y hoy, da esa apertura a través de la alianza, para que en Nayarit sea una mujer la que encabece la fórmula que habrá de ganar en el 2021.

Al respecto, Juan Guerrero, dirigente del PAN, informó que “luego de un acuerdo de partidos a nivel nacional, tomando a consideración los escenarios políticos y sociales de la entidad, se ha determinado que sea una mujer quien represente la alianza en Nayarit”.

“En Acción Nacional visualizamos que es momento que las mujeres nos representen y desde luego, el espacio más importante que tiene Nayarit, la gubernatura. Las mujeres están listas para ser candidatas, están listas para ser gobernadoras”.

Para finalizar, las dirigencias de los tres institutos políticos reafirmaron su compromiso de seguir en la alianza, teniendo en esta unión de partidos la convicción de ser una coalición no solo electoral, sino una coalición de gobierno que vele siempre por la ciudadanía.

Comentarios facebook