Pactan alianza PRI, PAN y PRD para el proceso electoral del 2021 en Nayarit

476

• Con la frase ‘Sí por Nayarit’, los partidos convocaron a la unidad de fuerzas de los diferentes actores políticos, de la sociedad civil y del sector productivo, para sumarse a este gran proyecto por el estado.

Tepic, Nayarit; 11 de diciembre del 2020.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anuncian de manera conjunta el inicio de los trabajos formales para la conformación de la alianza en Nayarit, para el proceso electoral 2020- 2021.
Los dirigentes de cada instituto político Juan Guerrero Gutiérrez del PAN, Enrique Díaz López del PRI y Beatriz Zamora Romero del PRD, informaron que existe la autorización de sus líderes nacionales para construir este frente en la entidad e iniciar con los procedimientos políticos, jurídicos y electorales que implica la conformación oficial de la alianza.
En su mensaje, la dirigente del PRD destacó que, las diferencias ideológicas y personales se están dejando de lado “porque nuestro propósito hoy, es ver y hacer por México, hoy nos requiere la ciudadanía y debemos estar unidos en ese objetivo”.
Por su parte, Enrique Díaz señaló que, los tres partidos tienen claro el propósito de sumar esfuerzos para lograr una alianza fuerte y ganadora, “debemos apostarle a la competitividad, a generar las mejores propuestas con las mejores mujeres y hombres para aportarle a Nayarit y México”.
“El documento que hoy firmamos, tiene como objetivo trabajar en las diferentes vertientes, juntos, para concretar la alianza que hoy requiere nuestro país, que hará los contrapesos y generará los equilibrios sociales y políticos”, expresó.
El dirigente de Acción Nacional, Juan Guerrero, mencionó que los une la realidad que vive el país y que podamos enfrentarla juntos en el siguiente proceso y general los equilibrios que requiere México.
“No es posible que se sigan tomando decisiones sin considerar a las mayorías o a quienes no están de acuerdo con la forma de gobernar. Por eso nace la necesidad de construir una gran alianza”, dijo Guerrero.
Tras firmar la Carta Intención, la y los dirigentes estatales acordaron establecer un canal de comunicación permanente para la toma de las decisiones y la búsqueda de coincidencias partidarias, que a partir de hoy se tomarán de manera conjunta, para el análisis y determinación de los temas que los habrán de unir.
Integrarán una agenda estatal de acuerdo con la normativa interna de cada partido político, para participar de manera asociada en el Proceso Electoral Local del 2021 en Nayarit.

Comentarios facebook