OVIDIO GUZMÁN FUE TRASLADADO AL PENAL DEL QUE SE FUGÓ SU PAPÁ EN 2015

0
162

Este jueves 5 de enero fue capturado en Culiacán, Sinaloa, “El Ratón” Ovidio Guzmán, luego de un fuerte operativo desplegado por el Ejército Mexicano, Marina y la Guardia Nacional, generando una ola de violencia sin precedentes en la entidad.

Ovidio Guzmán, fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México, mientras en Sinaloa se registraban más de 20 narco bloqueos y enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas armadas.

“El Ratón” llegó al penal del Altiplano en el Estado de México, a bordo de un helicóptero de la Fiscalía General de la República, junto con un fuerte convoy de seguridad, luego de permanecer varias horas en el FEMDO.

Fue justamente ahí, el 11 de julio de 2015, que se dio la fuga de Joaquín “El Chapo Guzmán, papá del hoy detenido en Culiacán, siendo uno de los golpes más duros al Gobierno de México en ese entonces encabezado por Enrique Peña Nieto.

En aquella ocasión, El Chapo, mandó a construir un túnel que daba directo a su celda, una situación que fue noticia mundial, ya que parecía algo sacado de una película de Hollywood.

Hoy Ovidio Guzmán ya se encuentra en esta mismo penal, el Altiplano, no se sabe cuánto tiempo permanecerá ahí, pues Estados Unidos también pedirá que sea extraditado como su papá, lo que ya ha generado todo tipo de comentarios entre la prensa y el pueblo de México.