Otorga la UAN becas institucionales

0
23

1106 estudiantes de nivel medio superior y superior fueron beneficiados con beca

Tepic, Nayarit, 20 de Marzo del 2024

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV), en coordinación con la Secretaría Académica, otorgaron las Becas Institucionales 2023-2024, a estudiantes con alto rendimiento académico, deportivo, cultural, mérito estudiantil, bajos recursos económicos, participación social, discapacidad y alumnado de pueblos originarios, con el propósito de seguir fortaleciendo su desarrollo profesional.

Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación agregó, que 1106 estudiantes universitarios de nivel medio superior y superior fueron beneficiados con una beca institucional; expresó, que al ser acreedores, significa para el estudiantado, poder continuar con sus estudios; además, es un estímulo a la constancia y distinción de ser universitaria o universitario destacado.

“Parte de los proyectos de la institución, es apoyar en la formación profesional de las y los estudiantes; sin duda, este beneficio es gracias al apoyo del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN. Las becas institucionales es uno de los programas a los que se destina ese recurso”, acentuó la secretaria.

Por otra parte, Guillermo Alonso Rosales Pérez, director de Vinculación Profesional explicó, que para ser acreedor de una beca institucional, deberá ser un estudiante regular, no tener adeudo en ninguna unidad de aprendizaje, contar con una carga horaria vigente, cursar un programa de nivel superior, no ser sancionado; a partir de ahí, deberá atender los requerimientos y condiciones de acuerdo a la modalidad de beca que aspira el estudiantado.

“Quienes recibieron la beca tienen el mejor promedio, atletas de alto rendimiento que participaron y cumplieron los requisitos, estudiantes que destacan en lo cultural y artístico, asimismo, a estudiantes que más lo necesitan para continuar con su formación; es importante comunicar que cada una de las modalidades requiere un promedio mínimo para poder recibirla: el 95 al mérito estudiantil; 90 rendimiento académico; 80 para bajos recursos, discapacidad o ser estudiante de algún pueblo originario, es de acuerdo a la normatividad”, explicó el director.

Para mayores informes, acudir a la Secretaría de Extensión y Vinculación; a la Dirección de Vinculación Profesional, o bien, visitar la página oficial de la SEyV.