Opinión|Elección de EU un espejo para México

381

Por: Alberto Martínez Sánchez.

La elección en Estados Unidos debe ser un espejo para México. A pesar de tener un sistema político electoral distinto, quedó demostrado que aquí y allá cuando salen a votar los ciudadanos en forma masiva, siempre será en contra del régimen gobernante.

El promedio histórico de la asistencia de los estadounidenses a las urnas era del 54 por ciento. Ayer los ciudadanos salieron a emitir el sufragio en un 67 por ciento y hoy Joe BIDEN con más de 70 millones de votos se convierte en el Presidente de Estados Unidos más votado de todos los tiempos.

Donald Trump de acuerdo a los analistas falló en temas elementales. Minimizó la pandemia del coronavirus, relegó el uso del cubre bocas, convirtió a Estados Unidos en el centro mundial del Covid19 y eso costó millones de empleos. La economía caída y sigue polarizando a los ciudadanos entre ataques los unos a los otros.

Algo parecido pasa en Mexico. El presidente, Andres Manuel López Obrador, sigue sin usar el cubre bocas, ha hecho menos la pandemia, en su apogeo realizó la rifa del avión presidencia como distractor. La economía y el empleo están por los suelos, además de que sigue enfrentando a los ciudadanos todos contra todos.

Podrá el presidente mexicano verse en el espejo de Donald Trump y aprender la lección que deja la elección de los Estados Unidos. Está a tiempo de enmendar su comportamiento. No cree usted?

Comentarios facebook