Ocelotes UAN entrega de uniformes oficiales

0
95

Tepic, Nayarit, 08 de Mayo del 2023

Con el propósito de fortalecer la identidad universitaria, se llevó a cabo la presentación de los uniformes deportivos oficiales Ocelotes UAN, los cuales portarán las y los 228 estudiantes que representarán a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en 13 diferentes disciplinas, rumbo a la Universiada Nacional 2023 en su etapa regional. 

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, precisó que desde los diferentes espacios se deben portar los colores y uniformes que les identifican como universitarios, por lo que se enorgullece de efectuar la entrega del uniforme deportivo, como una nueva piel en la que ya está impreso el distintivo del ocelote como la mascota universitaria.

“Estamos convencidos que a través de una formación integral, formamos ciudadanos y ciudadanas con una perspectiva completa y por eso apostamos no sólo a la academia, sino también a la investigación, vinculación, deporte y actividades artísticas. Agradecemos los esfuerzos que hacen día con día, dado que un deporte amerita un noble empeño aparte de su formación profesional, para centrarse en toda la preparación y disciplina que se requiere, por ello brindo mi reconocimiento, sé que harán su mejor esfuerzo en esta ocasión en los regionales, enhorabuena que tengamos mucho éxito y que lleven el nombre de la Universidad en alto”, puntualizó la rectora.

Carlos Francisco García Jiménez, presidente del Patronato UAN, señaló que los recursos aportados por la sociedad nayarita se ven reflejados en acciones y eventos como estos, donde el estudiantado es el principal beneficiado, brindando el equipamiento necesario para una mejor presentación en cada una de las disciplinas que participarán.

Por su parte, Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación explicó, que este evento es uno de los referentes que está pensado para la formación integral de las y los universitarios, por lo que agradeció la confianza de los deportistas participantes y a quienes fungen como entrenadores, dado que brindan un apoyo importante desde su labor.

Posterior a ello, Erick Eduardo Coronel Lujano, integrante de la selección de futbol asociación varonil, brindó unas palabras de agradecimiento en representación de la comunidad de deportistas universitarios. 

Cabe destacar, que las disciplinas en las que participarán las y los deportistas son: ajedrez; basquetbol femenil; basquetbol varonil 5×5 y 3×3; basquetbol 3×3 femenil; béisbol; boxeo; Futbol asociación femenil; futbol asociación varonil; futbol bardas femenil; futbol bardas varonil; karate do; Judo; levantamiento de pesas; lucha y triatlón; softbol; taekwondo; tenis de mesa; voleibol de sala y playa femenil; voleibol sala varonil; y voleibol playa varonil. 

Es importante mencionar que la entrega de dichos uniformes, se realizó gracias al Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN.