Nueva orden de aprehensión contra Ney, ya tiene cinco órdenes de captura

0
819

En el juicio al Ex Secretario de Finanzas Florencio “N”, al que ayer domingo se le aplicó una tercera orden de aprehensión, se generó para el ex gobernador Ney “N” un quinto documento que ordena su captura.

Ayer, en el juicio por los probables delitos de administración fraudulenta, tráfico de influencias, peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido de funciones, la autoridad judicial determinó que todo fue orquestado por el ex gobernador, hoy prófugo de la justicia.

Casi a finales del gobierno de Ney “N”, por conducto del Secretario de Administración y Finanzas, Florencio “N”, ahora preso, se solicitó un crédito de mil 698 millones 768 mil pesos autorizado en octubre del 2010 para que el Poder Ejecutivo recurriera a los bancos a acceder a ese monto, a pagarse a 20 años.

La administración estatal 2005-2011 encabezada por Ney “N” dedicó mucho del recurso en conceptos que no correspondían a lo que concedió el Congreso del Estado. Por ejemplo, en el estadio Arena Cora, en un inmueble del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), incluso se mencionaron 10 millones de pesos para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pago de artistas que vinieron a la Feria de la Mexicanidad y hasta dinero para algún partido de fútbol de la Primera División.

Por lo anterior, el juez de control este domingo generó una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador Ney “N” cuyo paradero se desconoce desde el año pasado.