No utilizamos el dinero para pedirle a la gente que vote por Morena: AMLO

436

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó la multa del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena como “draconiana”, sin justificación ni fundamento jurídico, y consideró que los consejeros electorales actúan de manera facciosa y de mala fe.

Acusó además que el INE congeló el dinero en la cuenta, donde aún hay recursos para damnificados por los terremotos, y reconoció que el fideicomiso fue para que militantes, dirigentes, legisladores y otros integrantes de Morena aportaran para los afectados.

Consideró la actuación de consejeros electorales como una evidencia del pensamiento conservador que no acepta la nueva realidad. Desde su punto de vista, se actuó en este caso “de manera tendenciosa, es un golpe político, artero, algo que no se debe hacer”.

También adelantó, que Morena acudirá al Tribunal Electoral federal y se seguirá adelante con la intención de reunir más de 100 millones de pesos antes del 19 de septiembre para los damnificados.

Antes, en sus redes sociales, López Obrador había publicado un video de más de 20 minutos donde amplía la respuesta al INE e insistió en que no hay nada de ilegal en la ayuda a los afectados, que continuará en las próximas semanas porque no se utilizó dinero público.

Detalló que en dicho fideicomiso, entre septiembre y principios de octubre, se reunieron alrededor de 85 millones de pesos con los que se ha beneficiado a 28 mil damnificados con dos mil 400 pesos cada uno.

Información de Uno Tv

Comentarios facebook