No Hay Consejo de la Judicatura en el Poder Judicial: Raúl Rosales.

516

Minuta peccata.

Consumada ha sido la reforma a la Constitución del Estado en relación al poder judicial…

¿Algo le falto?

Tomado del Muro de Raúl Rosales Rosas.

Se reformó el artículo 84 para dar paso a una nueva conformación del consejo de la Judicatura, de 17 pasa a sólo 5 integrantes, 3 de poder judicial y dos de parte de los otros poderes.

En los transitorios respectivos se establece que dentro de los 90 días posteriores a la entrada en vigor la reforma, se procederá a la selección de los integrantes del consejo, obviamente el del presidente está dado.

Sin embargo, nada se dice respecto a lo que sucedera con el Consejo en el inter que se da entre la entrada en vigor de la reforma, (a partir de la cual la anterior conformación de 17 magistrados dejó de operar, pues quedó derogada) y la selección del resto de sus integrantes, que le permita poder constituirse formalmente y ejercer las atribuciones que la Constitución le confiere.

Es decir, en este momento no hay Consejo de la Judicatura, y en tanto no se resuelva el nombramiento de sus nuevos miembros, formalmente no habrá quien resuelva sobre las atribuciones que le son inherentes.

Minuta peccata en una reforma constitucional que seguranente se resolverá acelerando los procedimientos para a la brevedad posible, dar paso a la nueva integración del Consejo de la Judicatura.

Comentarios facebook