Nayarit ya se encuentra en semáforo rojo

399

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez, dijo que ya recibieron la notificación del gobierno federal que Nayarit regresó a semáforo rojo.

“No saben (los empresarios) que ya estamos en semáforo rojo, ya decretado por el gobierno federal, lo que va a implicar una calidad de movimientos diferentes a los que se podían haber planteado”, expresó el funcionario estatal.

Benito Rodríguez comentó que tras llegar a semáforo rojo, por el repunte de casos positivos y muertes por Covid-19, las medidas de prevención serán más estrictas, como se hicieron al inicio de la pandemia.

“¿Qué implica?, pues como el cierre de la otra vez de meses completos”, señaló y reveló que el gobierno federal ayer les informó que pasó Nayarit a semáforo rojo.

Declaró que se tomó la decisión de cerrar los negocios los fines de semana, incluyendo en ésta el viernes, porque le deben de responder al gobierno federal cuando les dio el anuncio del cambio de color en el semáforo epidemiológico.

El funcionario estatal comentó que el gobernador Antonio Echevarría pidió a la Mesa Covid buscar alternativas “para no ahogarnos”.

Con información de Studio21

Comentarios facebook