Navarro Quintero presenta iniciativa para Indemnizar a Trabajadores del Sector Salud por Muerte de COVID-19

579

El Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero, anuncio que presento una iniciativa para proteger a los trabajadores de salud que pierdan la vida por coronavirus en el país;

He presentado conjuntamente con el Senador Ricardo Monreal A. una Iniciativa para Indemnizar a Trabajadores del Sector Salud por Muerte de COVID-19.

Las y los trabajadores de la salud están expuestos diariamente a contagiarse de COVID-19 y en peligro constante por su contacto continuo con el virus; además de que no tienen opción de quedarse en casa, algunos hasta tienen que separarse de sus familias semanas enteras para evitar transmitirles la enfermedad.

Con tales consideraciones, presentamos un Proyecto de Decreto por el que se adiciona el Artículo 142 Bis a la Ley General de Salud.

El propósito de esta iniciativa es que, sin perjuicio de lo que dispongan las leyes laborales y de seguridad social en materia de riesgos de trabajo, en caso de que un profesional, técnico o auxiliar de la salud fallezca a causa de su labor en atención de una enfermedad declarada por el Consejo General de Salud como grave y de atención prioritaria como es el caso de COVID-19, sus familiares tengan derecho a una indemnización equivalente a cinco mil veces la unidad de Medida y Actualización, así como el pago de 3 meses de salario por concepto de gastos funerarios.

Comentarios facebook