Nada impide a Navarro Quintero pedir licencia; conforme a la Ley lo hará entre el 8 y 15 de diciembre: Echeagaray

2506

Por: Alberto Martínez Sánchez

Nada impide a Miguel Ángel Navarro Quintero pedir licencia al cargo de Senador de la República y conforme a la Ley lo tendrá que hacer entre el 8 y el 15 de diciembre peoximo, asegura su principal operador político y asesor jurídico, Juan Antonio Echeagaray Becerra quien aclara que esa decisión sólo le compete al legislador que lo hará en su tiempo.

“Está en el derecho de todos, si está en el derecho de todos y lo tendrá que hacer valer, nada lo limita al contrario la Constitución se lo permite”, remarca el también notario público, Echeagaray Becerra al recalcar que Miguel Ángel Navarro sí podrá pedir licencia al cargo de Senador de la República a pesar de no tener suplente.

Precisa que los adversarios se basan en ese supuesto, pero deben saber que el hecho de no tener suplente no es problema de Miguel Ángel, es del Instituto Nacional Electoral que validó y permitió que la persona que iba en fórmula estuviera en la boleta y ya ganada la contienda por una imputación, se lo quiten. En todo caso también será problema del Senado de la República.

E insiste: “Miguel Ángel está exento de esa responsabilidad, hay un derecho expedito, si en su momento determina estar en la siguiente contienda electoral del 2021, sólo tendrá que ver los plazos de Ley para pedir su licencia”, remarca el jurista, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

Comentarios facebook