Muere mujer tras ser sometida por policías en TULUM, se quejaba por el sometimiento.

447

Durante la tarde del día de ayer en TULUM, Quintana Roo, se vivió una tragedia en donde se ven involucrados elementos de la policía municipal por presuntamente haber ejercido uso excesivo de la fuerza en la detención de una mujer, cuyo resultado fue fatídico al provocar el fallecimiento de la persona que estaba siendo arrestada.

La mujer murió presuntamente asfixiada tras ser sometida por elementos de la Policía Municipal. El presunto abuso policiaco fue captado en fotografías y videos que hoy circulan en redes sociales, en dichos videos se observa que los elementos llegaron para detener a la mujer, acto seguido un agente la somete colocándola boca abajo presionando con la rodilla su cuello mientras a la mujer se le escucha gritar y quejarse, posteriormente, otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla.

Sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros tres, los policías la trasladan en la caja de la patrulla para que reciba los primero auxilios pero minutos después fue reportada como fallecida.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados.

Comentarios facebook