Movimiento Ciudadano denuncia a Hugo López-Gatell por presunta negligencia

322

Con la denuncia contra Hugo López-Gatell, Movimiento Ciudadano busca justicia para las víctimas de la pandemia en México y corregir la estrategia nacional

El partido Movimiento Ciudadano denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por presunta negligencia, contradicciones y omisiones durante su labor frente a la pandemia de COVID-19.

Al morir casi 40 mil personas en México por coronavirus, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, y Jorge Álvarez Máynez presentaron una denuncia contra el subsecretario de Salud ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Hay en el comportamiento del señor Hugo López-Gatell, del doctor Gatell, responsabilidades. Ha habido negligencia, ha habido impericia y ha habido imprudencia… Además de ello, el señor Gatell ha incurrido en una serie de omisiones, comportamientos que no pueden quedar sin algún tipo de sanción”, expuso Castañeda.

Añadió que el funcionario ha incumplido en sus atribuciones como subsecretario de Salud, como en la disciplina, objetividad, profesionalismo, honradez, imparcialidad, integridad eficacia y eficiencia.

Estos no son inventos nuestros, estas son faltas señaladas en el artículo 109, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo séptimo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.”

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano detalló como una de las faltas más graves de López-Gatell Ramírez el no abonar al uso de cubrebocas generalizado, como medida preventiva ante el COVID-19.

Clemente Castañeda añadió que se busca hacer justicia para las víctimas de la pandemia en México y corregir la estrategia del Gobierno Federal.

Por eso presentamos la denuncia, porque la pandemia está lejos de concluir y las instituciones como la Secretaría de la Función Pública deben evaluar el desempeño de los que han conducido la estrategia, solo así vamos a poder corregir y salvar vidas durante los próximos meses”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook