Morena va solo en elección extraordinaria, no habrá candidatos independientes

724

Hoy en conferencia de prensa, Eduardo Trujillo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, dio detalles de la realización de la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 6 de junio para elegir un nuevo senador.

Eduardo Trujillo, reveló que el pasado sábado 3 de abril se venció el plazo para registrar candidatos independientes y que no hubo ningún registro.

También, ese mismo día concluyó el plazo para el registro de coaliciones, siendo la alianza “Va Por Nayarit” conformada por PAN, PRI y PRD, la única en entregar documentos.

Esto quiere decir que la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por MORENA junto con el Verde, PT y Nueva Alianza, no participará como tal y estos partidos irán solos.

Los partidos políticos y la coalición registrada tendrán hasta el viernes 9 de abril para realizar precampaña de forma interna, los días sábado 10 y el domingo 11 será el registro de los candidatos.

La elección extraordinaria se realizará en Nayarit para elegir un nuevo senador para cubrir la vacante que dejó Miguel Ángel Navarro Quintero. 

Comentarios facebook